Minera desembolsó más de 200 millones en obras de seis municipios de la región

Pobladores de Camilaca llegan a Tacna en marcha de sacrificio
Diciembre 2, 2016

Minera desembolsó más de 200 millones en obras de seis municipios de la región

El gerente de Relaciones Públicas de la Southern Peru, Manuel Sierra, informó que ejecutan S/ 201 millones bajo la modalidad de obras por impuesto en seis municipios de la región. La mayoría de las obras están orientadas a proyectos viales, saneamiento y cultura.

La obra emblemática es la carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca, con S/ 126 millones. En monto le sigue la construcción de la vía del puente Camiara a Locumba por S/ 28.9 millones en la provincia Jorge Basadre, la renovación de pistas y veredas en Ciudad Nueva por S/ 15.9 millones, pistas y veredas como una de saneamiento en Pocollay, las dos obras suman a la minera S/ 25 millones. Un centro cultural en Camilaca por S/ 2.7 millones.

Sierra dijo que existe interés de ejecutar once de los proyectos priorizados en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y otros seisen la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que se encuentran en evaluación.

Aclaro que solo asumen proyectos si las obras han sido socializados con la población, por ello – dijo- no asumen obras en el distrito de Ciudad Nueva.

FUENTE: Diario Correo